miércoles, 11 de junio de 2014

Breve descripción de mi persona

Querido lector:
Hablo sola por la calle. Hago grullas sin parar. Me río extraño, como un delfín. Soy muy testaruda. Me pone de malhumor el malhumor, pero sola no me malhumoro, no me frustro cuando la gente está llegando tarde, cuando la vida no se me da, cuando un auto pasa y me salpica, no me molesta ensuciarme, despeinarme,no que me bromeen, no me molesta que el colectivo no llegue, que el medico no llame, que la luz se apague, no me molesta que los aparatos no funcionen, ni que la gente me hable sin parar. Pero no te enfades conmigo porque soy peor, me enfado si te enfadas y una sola palabra cruzada me cruza.
Soy hija del rigor.  Soy vaga hasta la médula. No estudio y saco buenas calificaciones, soy la pesadilla de los profesores para darme algo de importancia. Detesto la pregunta ¿Te costó, no? aquella que se hace sorprendido, como queriendo justificar que a él le hubiese costado, se las respondo ahora a ustedes; realmente hay cosas que no me cuestan, pero uno no puede responder eso, se lo creería creído. No soy creída, cuando las cosas me cuestan lo admito.No digo que la vida sea fácil, pero mucho se la complican, se auto mortifican. Me gustaría que la gente canté más por la calle, y que se vea extraño a los que no lo hacen en vez de los que sí. Amo las sonrisas, aunque no sonría siempre. No creo que para demostrar felicidad debas vivir sonriendo. Me enfadan la falta de detalles en las relaciones, odio el perfeccionismo sobre lo material. Canto horrible pero alegre. Hablo con las manos, y sin ellas no me expreso, las muevo continuamente y hago todo tipo de gestos.No me maquillo. Bailo como ninja ahogándose. GRITO TODO EL TIEMPO NO LO PUEDO CONTROLAR, escucho todo tipo de música,exceptuando algunas modas insoportables,  y no sé nada de ella. Amo el arte sobre todas las cosas. Adoro crear con mis manos,desde mundos literarios a pequeñas manualidades. Siempre amé más hacer que ver. Mi lema es no hacer lo que no te gusta lo que te hagan. Creo en la paz, odio la guerra, prefiero que gané quien se lo merece y por ende carezco de equipo, o política. Desprecio el fanatismo, las apariencias, los estereotipos y las modas. Aborrezco la preocupación por el aspecto, adoro lo útil. Tengo una lucha eterna con el peine y la pinza, no nos llevamos. Odio la palabra odio. Amo la palabra amor. Pero como amo odio y como odio amo. Dejo al mundo ser cruel, pero no soy cruel con el mundo. Tengo un amor inconfundible por los animales, les tengo mucho respeto.Detesto la afirmación "No lo vas a entender" Mi ausencia de problemas no justifica una falta de empatia, me considero empatica. Tengo una vida sencilla, no hay problemas de puertas para adentro ni de puertas para fuera, no tengo más inconvenientes que los que me armó, como cualquier adolescente con su propio egocentrismo e idiotez, por ende hay problemas de cerebro para adentro pero ahora no los diré.Mi conciencia tiene nombre y hablo siempre con ella. Mi salida preferida es a las plazas, mi comida favorita un omellete. Y si buscaba una descripción  más superficial: Mujer, 16, ovolacteo-vegetariana, lectora, idealista, utópica, soñadora realista, escritora de habitación, soy el margen en el margen porque para estar en el margen hay que ser menos normal.
Y todo esto no importa, porque es tan pequeño e intrascendente como un soplido contra el viento de un huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario